[OT]otra"tonteria"pero.....?
Algarin
2004-11-08 16:49:29 UTC
Resulta que tengo dos servidores, en los dos el mismo trabajo uno esta con
dominio ".com" y otro con dominio ".net" pero en uno las palabras con acento
se ven como yo las he escrito y en otro los acentos los convierte en "h" "y"
o cualquier otra cosa.
uno es un servidor compartido en el que salen bien
http://www.isidoropianos.com/pianos/pianoskawai.htm
y otro es un VDS donde salen mal
http://www.isidoropianos.net/pianos/pianoskawai.htm
el trabajo esta hecho con DWMX2004 y está en las áreas de texto
de los popup.

los dos servidores estan el Amen.

Se puede arreglar eso ?
Saludos y muchas gracias como siempre.
Algarin
2004-11-08 17:01:27 UTC
Sin abrir popup

http://www.isidoropianos.com/nosotros/curiosidades.htm

http://www.isidoropianos.net/nosotros/curiosidades.htm

La verdad no lo entiendo
Luis Fernández
2004-11-08 17:07:11 UTC
Ahhhhhh... ahora sí los veo como dices... Los primeros enlaces que mandaste
en el primer post se ven de lujo.. El segundo enlace del segundo post, sí...
se ven diferentes caracteres

bueno, Isidoro, lo dicho.. suerte :o)
franmartin
2004-11-08 19:46:11 UTC
hola algarin

Eso tira de una base de datos?
Por cierto te pasa con todos los textos
Ainvar
2004-11-08 21:48:08 UTC
Para solucionarlo en vez de ó deberas poner 'ó' (sin las comillas,
son para que veas la entidad entera) para los acentos, es decir la vocal que
sea y el acute, y 'ñ' para el rabo de la ñ. Esto te pasa por el
lenguaje por defecto que tenga instalado el servidor, con las entidades se
verá siempre bien. Espero que te sirva.
--
Un saludo
Ainvar de los Carnutos
Algarin
2004-11-09 05:18:24 UTC
Tiene razón Ainvar, al estar en un campo de texto y haberlo copiado y pegado
de un documento de txt, ha grabado la letra como estaba escrita pero sin
&acute y &tilde, lo curioso es que si no pruebo en un servidor nuevo no me
hubiese dado cuenta por que en el servidor antiguo no habia detectado ese
error en el codigo.
Muchas Gracias.
Saludos
Luis Fernández
2004-11-09 00:08:08 UTC
Hola Ainvar...
Llevé a cabo las explicaciones que le diste a algarín... En local todo
funciona perfectamente, pero cuando subo la página al servidor, todo lo que
va detrás de el símbolo "&" no se ve, es decir, como si no estuviera
escrito... No sólo desaparece el resto de la palabra acentuada, sino el
resto del textoque hay a partir del carácter "&"...
Sabe alguien a qué se debe esto y cómo solucionarlo...??

Gracias y saludos

Luis
Ainvar
2004-11-09 16:14:18 UTC
Pues no se que te pasa, la forma legal de poner acentos y caracteres "extraños" en html es con estas entidades (creo que se llaman así), y estas deberían de funcionar en cualquier servidor y en cualquier navegador. De todos modos acabo de hacer una prueba y a lo mejor es esto, las entidades acaban con ';' es decir si quieres escribir á tienes que poner 'á'. Lo que acabo de probar es que si no pones el ';' final, en local funciona, pero supongo que al subirlo no funcionará. Espero que sea esto, sino, ni idea ;-)
--
Un saludo
Ainvar de los Carnutos
Luis
Wilma
2004-11-10 11:19:56 UTC
yo veo los dos bien.
Pero algo falla, sí:
en Internet Explorer / Ver / Codificación, el .com aparece en Europeo
Occidental (ISO)
pero la del .net está en Cirílico X'DD
--
Wilma
www.multingles.net
Luis Fernández
2004-11-08 17:03:35 UTC
Hola paisano...!!
Qué quieres que te diga... he visto las 2 Web y las dos se ven
correctamente. He navegado por varias páginas y ya te digo,,, todo perfecto

Por qué tú ves así los acentos...? Ni idea... A ver si alguien te echa un
cable.... Suerte...!!

Saludos

Luis
Algarin
2004-11-08 20:05:38 UTC
Nada es texto css puro y simple, y es la misma página solo que en dos
servidores distintos lo acentos, las ñ, la dieresis, las convierte en no se
que cosa

Saludos
Algarin
2004-11-10 14:03:01 UTC